Cada programa de formación está diseñado para realizarse de manera individual, aunque claro hay programas que requieren de otros para potencializar la efectividad de la formación. Por ejemplo, es importante haber visto tricología para realizar procesos de diagnóstico más efectivos, partiendo de la base del conocimiento integral de los temas con relación al cabello.
Creo que es responsabilidad del profesional de la peluquería estudiar el cabello y el cuero cabelludo como la materia prima fundamental con la que trabaja en el salón. El estudio en salud capilar es la base que garantiza el equilibrio entre la belleza y la salud del cabello en el tiempo, esto le brinda un plus a la peluquería, y para eso es fundamental estar actualizados en los conceptos científicos con relación al cabello.
No, se requieren de muchas más horas de formación para recibir ese tipo de certificados. Lo que si recibirás es información veraz, recopilada en años de experiencia y respaldada por miles de profesionales, que puedes llevar a la práctica, convertirla en dinero y brindar muchos beneficios a tus clientes y a tu salón.


